Estandares de los recursos educativos digitales

 

En los estándares a tener en cuenta a la hora de elaborar un recurso educativo debemos tener en cuenta lo siguiente: la independencia, la variedad de las actividades, la simplicidad, el tiempo de uso, el predominio para la interacción, la aleatoriedad, las ventanas emergentes, la carga de contenidos, la simbología, la iconografía, resolución de pantalla, la economía, el uso del color, las marcas, el uso del lenguaje, la fuente, el control del  usuario y la navegación.

De esta manera podemos observar que para la elaboración de un recurso educativo digital es necesario tener en cuenta muchos aspectos, no solo desde la parte técnica sino también de la forma como se aloja la información para que todo quede de fácil acceso y  que sea llamativo para el usuario.

De igual manera para la construcción de un recurso educativo digital se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

Objetos y secuencias, información e interacción,  Independencia,  Variedad de Actividades, Simplicidad, Esfuerzo Cognitivo, Feedback Inmediato, Contador de Aciertos/Fallos,  Refuerzo Significativo, Análisis de Respuestas, Tratamiento del Error, Uso Individual/ Colectivo, Tiempo de Uso, Predominio de la Interacción, Aleatoriedad, Propuestas Complementarias.


Confrontando la información anterior con la aplicación ARDORA se puede decir que esta aplicación cumple con los estándares propuestos desde la teoría para el buen funcionamiento de un recurso educativo digital.

 

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