Estandares de los recursos educativos digitales
En
los estándares a tener en cuenta a la hora de elaborar un recurso educativo
debemos tener en cuenta lo siguiente: la independencia, la variedad de las
actividades, la simplicidad, el tiempo de uso, el predominio para la
interacción, la aleatoriedad, las ventanas emergentes, la carga de contenidos,
la simbología, la iconografía, resolución de pantalla, la economía, el uso del
color, las marcas, el uso del lenguaje, la fuente, el control del usuario y la navegación.
De
esta manera podemos observar que para la elaboración de un recurso educativo
digital es necesario tener en cuenta muchos aspectos, no solo desde la parte
técnica sino también de la forma como se aloja la información para que todo
quede de fácil acceso y que sea
llamativo para el usuario.
De igual manera para la construcción de un recurso educativo digital se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
Objetos y secuencias, información e interacción, Independencia, Variedad de Actividades, Simplicidad, Esfuerzo Cognitivo, Feedback Inmediato, Contador de Aciertos/Fallos, Refuerzo Significativo, Análisis de Respuestas, Tratamiento del Error, Uso Individual/ Colectivo, Tiempo de Uso, Predominio de la Interacción, Aleatoriedad, Propuestas Complementarias.
Confrontando la información anterior con la aplicación ARDORA se puede decir que esta aplicación cumple con los estándares propuestos desde la teoría para el buen funcionamiento de un recurso educativo digital.
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